A fin de impulsar la producción agrícola|Conforman en Mérida Junta Administradora Estadal de la Gran Misión AgroVenezuela

Este lunes fue conformada en el estado Mérida la Junta Administradora Estadal de la Gran Misión AgroVenezuela, instancia que coordinará e integrará las políticas públicas en materia de producción agrícola en la entidad andina.

La conformación de la junta estadal se realizó en una reunión de trabajo en la que participaron el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), William Gudiño, y el gobernador del estado, Alexis Ramírez, quien asumió la coordinación de la nueva instancia.

También integran la junta representantes de los ministerios del Poder Popular para la Industria; para la Alimentación; para Ciencia, Tecnología e Innovación y para el Ambiente, así como miembros de la Fuerza Armada Nacional y voceros de organizaciones agrarias asentados en la entidad.

«Estamos haciendo replicas del Órgano Superior Nacional en 15 estados, esta es una primera reunión de instalación», aseguró William Gudiño.

El gobernador Ramírez entregó al Presidente del INTI un informe pormenorizado sobre la situación actual de 16 unidades de producción socialista que operan en la entidad y que requieren atención para su rescate, respaldo y potenciación, a los fines de impulsar la producción de cacao, trucha y ganadería, entre otros rubros del campo.

«Lo importante del encuentro es que no hay agendas individuales, aquí hay un gobierno cohesionado que nos permite aplicar políticas coherentes para seguir avanzando en el desarrollo del agro. La democratización de la tierra es una política hecha en revolución y en Venezuela vamos en vía de erradicar del latifundio», expresó Ramírez.

Anunció que el próximo miércoles 31 de julio, en horas del mediodía, la Junta Administradora Estatal sostendrá una nueva reunión con todas las instituciones vinculadas a objeto de evaluar temas como la vivienda rural, vialidad agrícola y telecomunicaciones.

El Instituto Nacional de Tierras está desplegado en 15 estados y 80 municipios priorizados que aportan el 80 % de la producción agrícola nacional, a objeto de organizar ejes productivos y garantizar que el rescate de tierras sea aprovechado para alcanzar la soberanía alimentaria e impulsar la agroproducción.

T/AVN