A través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura|Conforman red de patrimonio cultural en Monagas

Este jueves en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Maturín, estado Monagas, inició la conformación de la red de patrimonio cultural a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Esta jornada de conformación a nivel nacional culminará el 25 de julio para posteriormente iniciar los encuentros regionales y asistir, entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre, a un encuentro nacional en la ciudad de Caracas.

El evento nacional contará con la participación de más de 2.000 voceros de culturas tradicionales de Venezuela, y en él se debatirán los elementos culturales que dicta la Constitución de la República.

«Este debate marcará un momento importante para la cultura de Venezuela, se contará con la presencia del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional (AN) por lo que podremos materializar propuestas y leyes», resaltó Benito Irady, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural.

El viceministro explicó que el propósito de la red es darle fortaleza, interactuar con los organismos del estado e integrar la multiplicidad de tradiciones populares del país.

En monagas destacarán las tradiciones del Mono de Caicara, la Culebra de Ipure, el joropo estribillo, el día de los Santos Inocentes y la artesanía popular.

Los cultores de Monagas elegirán a los representantes que participarán en los encuentros.

Fuente/AVN