En el estado Bolívar|Conforman red de Pregoneros Cuatro-F para llevar la verdad al pueblo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) puso en marcha en el estado Bolívar la primera Red de Pregoneros Cuatro-F, conformada por jóvenes y adultos de ambos sexos que llevarán a las comunidades información veraz sobre los avances de la Revolución Bolivariana y el trabajo en favor del pueblo venezolano que realiza el Gobierno nacional.

La coordinadora de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv-Bolívar, Natacha Inatti, informó que esta red fue desplegada durante el fin de semana en la Base de Misiones «Cuyuní», en el sector El Mirador de la parroquia La Sabanita de la capital bolivarense.

Su primera tarea fue la realización de una jornada de debate y análisis sobre los artículos publicados en el semanario «Cuatro F», editado por el Psuv para llevar al pueblo noticias sobre las diversas realidades del país, de manera clara y sin la distorsión y manipulación que predomina en los medios privados.

De esta manera, los pregoneros, al llevar esta información a las comunidades, escuelas, espacios productivos y hogares, actúan como multiplicadores de la verdad.

Inatti apuntó que la Red de Pregoneros Cuatro-F es una organización abierta a la participación de periodistas, docentes, comunicadores populares y misioneros de los diferentes programas sociales que deseen contribuir con el esfuerzo de romper el cerco mediático que la derecha pretende imponer al pueblo venezolano.

Resaltó que la creación de la Red de Pregoneros Cuatro-F se basa en los lineamientos dictados por el comandante Hugo Chávez, quien llamó a utilizar las herramientas de la comunicación social en la lucha contra la desinformación y la manipulación de las empresas mediáticas que apoyan a los partidos de derecha en su esfuerzo por generar miedo y desesperación en la población venezolana.

En el estado Bolívar la red estará coordinada por los periodistas Magaly Valdéz y Francisco Romero y su radio de acción abarcará los 11 municipios de la entidad.

Al respecto, adelantó que a partir de este lunes comenzará el despliegue de la red de pregoneros en universidades y planteles educativos, así como en los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y comunidades, acompañando a los precandidatos y precandidatas que el próximo 28 de junio se someterán a la votación de las bases pesuvistas para elegir a los candidatos a diputados de la AN por la tolda roja en el estado Bolívar.

«Los pregoneros estarán acompañados por miembros de los movimientos sociales e integrantes de la Juventud del Psuv (Jpsuv), que apoyarán las jornadas de participación ciudadana y debate ideológico en cada comunidad», apuntó.

T/ AVN
F/ PSUV
Etiquetas