Conformarán Estado Mayor de Legisladores de Miranda

Legisladores del estado Miranda realizaron una reunión con integrantes del Consejo Científico a fin de presentar la propuesta organizativa para la conformación del Estado Mayor Parlamentario de esta entidad de la Región Central.

Yenderth Alcalá, presidente del Concejo Municipal de Carrizal, fue el encargado de presentar el esquema de funcionamiento de esa instancia y áreas que serán abordadas durante un encuentro regional que se realizará para tal fin en esta localidad mirandina a finales del mes de noviembre.

“Estamos transformando por completo la política legislativa desde lo local hasta lo regional tomando como línea transversal la inclusión del poder popular organizado”, sostuvo.

El concejal señaló que serán conformadas mesas de trabajo que responden a líneas de trabajo planteadas por el gobernador Héctor Rodríguez y quien ha sido el impulsor de este encuentro.

“Tenemos el deber de responder a las esperanzas y demandas del pueblo mirandino y este encuentro nos permitirá ser vanguardia en nuestro estado para tal fin”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Legislativo de Miranda, Jonatan Herrera, destacó que las propuestas y recomendaciones hechas por el Consejo Científico serán incorporadas a la agenda legislativa para el fortalecimiento de la gestión de gobierno.

“Hay que ir más allá de una consulta para tomar en cuenta la participación del poder popular, es el gran desafió, que el poder popular se empodere y avanzar desde Miranda en dinámicas innovadoras de acuerdo a nuestra realidad”, indicó.

En la reunión también estuvieron presentes ediles del municipio Sucre, Urdaneta y Los Salias. Además Leonel Párica, secretario de Ciencia y Tecnología de la Gobernación.

T y F/Prensa Concejo Municipal Carrizal