Plan de Siembra Comunal|Conformarán Gran Comunal de Transporte en Portuguesa para distribución de alimentos

En el estado Portuguesa se conformará una empresa Gran Comunal de Transporte para garantizar la distribución y comercialización de la cosecha del Plan de Siembra Comunal, que en esta entidad llanera se focalizará en la producción de cereales, frutas, leguminosas, musáceas y hortalizas.

«Formarán parte de esta empresa las comunas que tienen vehículos financiados por el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) y el debate actual es si será una empresa de propiedad social directa comunal o indirecta», informó este viernes la vocera del Consejo Ejecutivo Presidencial del Bloque Estadal de Comunas en Portuguesa, Yuris Silva.

La propuesta surgió durante las asambleas que adelanta el Consejo Presidencial de Gobierno Comunal de este estado, en atención al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, de acompañar la revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución Bolivariana con un plan de trabajo productivo que nazca del poder popular.

«Vamos los comuneros hacia un conglomerado que nos permitirá distribuir los alimentos que nosotros mismos cultivemos, sin intermediarios», precisó Silva.

El nacimiento de esta Gran Comunal contribuirá con el desarrollo de la nueva economía productiva y garantizará al pueblo la adquisición de alimentos frescos y a bajos precios.

«La venta directa del productor al consumidor evitará que la población se vea afectada con altos precios», sostuvo.

Silva apuntó que, además de definir iniciativas productivas, en las asambleas del Bloque Estadal de Comunas también se debate en profundidad la coyuntura política y económica del país y se evalúa la restauración de vocerías como parte de un proceso de reorganización y readecuación que apunta al fortalecimiento de la estructura orgánica del poder popular.

En Portuguesa hay 96 comunas registradas, de las cuales 37 tienen conformadas todas sus instancias de autogobierno.

Texto/AVN
Foto/Archivo