Congresista estadounidense a Guaidó: «Usted no puede autorizar intervenciones militares de EEUU»

Después de que el diputado opositor venezolano Juan Guaidó no descartara esta semana autorizar una intervención de EEUU en el país caribeño, el congresista demócrata estadounidense Ro Khanna le ha recordado al autoproclamado «presidente encargado» que no le corresponde a él tomar este tipo de decisiones.

«Señor Guaidó, usted puede proclamarse líder de Venezuela, pero no puede autorizar las intervenciones militares de EEUU Solo el Congreso de EEUU puede hacerlo», tuiteó Khanna el sábado. Y agregó: «No lo haremos».

En otro tuit reiteró que ni el presidente, ni los «funcionarios neoconservadores del Departamento de Defensa», ni tampoco los cabilderos contratistas de defensa «tienen el poder de decidir si EEUU debe participar en conflictos militares». «Solo el Congreso», enfatizó.

Interpelado por AFP acerca de si autorizaría una intervención militar de EEUU, el líder de la Asamblea Nacional en desacato dijo esta semana estar dispuesto a «hacer todo» lo necesario. «Haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario», subrayó Guaidó.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el pasado domingo que la intervención militar en Venezuela es una «opción» para resolver la situación que vive la nación latinoamericana.

Texto/RT
Foto/Archivo