Congresistas cuestionan destino de recursos para enfrentar el Covid-19 en Colombia

El senador Iván Cepeda, de Polo Democrático Alternativo, aseguró que una suma millonaria para esta crisis no llegó ni a la gente, ni a los hospitales, ni a las regiones.

Varios congresistas de distintos partidos de Colombia cuestionaron el manejo, por parte del gobierno, de los recursos destinados a la atención de la emergencia por la pandemia de la Covid-19.

En una conferencia de prensa virtual, el senador Iván Cepeda, de Polo Democrático Alternativo, aseguró que una suma millonaria para esta crisis no llegó ni a la gente, ni a los hospitales, ni a las regiones, pero sí a bancos e intermediarios financieros oportunistas.

En su opinión, el Gobierno limitó derechos y libertades fundamentales por la vía de decretos y con ello eludió el control constitucional y arrebató al Congreso de la República sus facultades.

Algunos de esas legislaciones permiten ocultar información sobre políticas o recursos que se emplean en esta pandemia, añadió.

Recalcó que la entrega de información pronta y exhaustiva es vital para el control político y por lo tanto no debe ser ocultada o fragmentada.

Por su parte, Jorge Robledo, de la misma fuerza política, calificó de muy positivo que los entes de control revisen con lupa los recursos de las gobernaciones y alcaldías para la lucha contra la pandemia.

El senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, alertó que las autoridades aprovecharon la emergencia para privatizar y vender activos de la Nación que son de todos los colombianos, como el holding financiero, el Banco Agrario, entre otros.

¿Alguien sabe a dónde fueron a parar los billones de pesos colombianos de esta pandemia?, preguntó Sanguino.

También puede leer:

Asesinan a comunero indígena en Colombia

Colombia: Corte Suprema cita a Duque a declarar sobre corrupción electoral

T/Prensa Latina
F/Archivo