Durante una reunión con los diputados del Bloque de la Patria Aloha Núñez y Edwin Rojas| Congresistas españoles alertan sobre riesgos de aprobar ley de derecha que fomenta impunidad

Congresistas de España repudiaron el llamado proyecto de Ley de Amnistía, propuesto y aprobado en primera discusión por la mayoría circunstancial de la derecha en la Asamblea Nacional (AN), y consideran que la normativa atenta contra los derechos humanos.

Durante una reunión en el Congreso español con los diputados revolucionarios Aloha Núñez y Edwin Rojas, el parlamentario Joan Tardá, representante del partido Esquerra Republicana de Catalunya, indicó que la legislación es un fraude a la democracia venezolana.

«Realmente es patético que aquellos que se llaman demócratas y que acusan a los demócratas de no actuar como demócratas, presentan un proyecto de ley que no solamente es un fraude, sino que además significa entronizar la violación sistemática de los derechos humanos, en caso de ser aprobada. Hacer una ley a la carta, al servicio de unos delincuentes, me parece que no tiene que ver con un Estado de Derecho», añadió, citado en un boletín de prensa.

Asimismo, la diputada de la organización Euskal Herria Bildu, Onintza Enbeita, dijo que el proyecto de Ley de Amnistía dará paso a la impunidad y a acciones violentas en Venezuela.

«Libera al narcotráfico, el uso de la violencia por fines de cualquier tipo, a la delincuencia común, entre otros», expuso, en tanto que el representante del Bloque Nacionalista Gallego, Breixo Lousada, comentó que la jurisprudencia dará prioridad a los victimarios y no a las víctimas de hechos violentos.

«Es un intento descarado de convertir a los verdugos en víctimas, acompañados de una enorme campaña de atropellos que sufrimos aquí, para poner la realidad al revés y presentar los que son responsables de muchos de los problemas que tiene el pueblo venezolano, presentarlos como las víctimas y convertir en héroes a quienes están atentando contra la paz, la democracia y la estabilidad, que es lo que quiere la mayoría de Venezuela», agregó.

Los diputados del Bloque de la Patria Aloha Núñez y Edwin Rojas se encuentran realizando una gira por Europa para dar a conocer la verdad sobre el llamado proyecto de Ley de Amnistía, que tiene como propósito absolver y excarcelar a los responsables de la vulneración de derechos humanos, muertes violentas y otros daños ocasionados con fines políticos, que fueron investigados, juzgados y condenados por el Poder Judicial de la nación desde 1999 hasta la fecha.

La derecha parlamentaria promueve esta ley en beneficio de Leopoldo López, quien fue condenado a más de 13 años de prisión por orquestar en 2014 el movimiento desestabilizador denominado La Salida, con el que pretendían derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y que provocó la muerte de 43 personas, entre ellas, la de Elvis Durán, quien murió degollado el 22 de febrero de 2014 cuando regresaba a su casa en moto y pasó una guaya colocada por grupos de choque en la avenida Rómulo Gallegos, en el municipio Sucre, del estado Miranda.

T/AVN
F/Notiamerica