Este miércoles|Congreso argentino debatirá expropiación de YPF a la española Repsol

El Congreso argentino debatirá el miércoles el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) al grupo español Repsol, con el fin de convertirla en ley el jueves.

Según los diferentes grupos parlamentarios, el proyecto contará con el voto de más de 200 de los 257 diputados integrantes de la Cámara Baja, por lo cual la iniciativa será una de las más respaldadas en Argentina en los últimos años.

«Seguramente tendremos un número importante de diputados acompañando el proyecto de YPF. Serán alrededor de 200 los que voten a favor, lo que es un dato significativo», aseguró el lunes el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

Previamente, el Senado aprobó el proyecto del Gobierno de Cristina Fernández por una mayoría abrumadora de 63 votos a favor.

La presidenta argentina envió el proyecto de nacionalizar la petrolera YPF el pasado 16 de abril debido a la falta de inversiones que obligó al país latinoamericano a importar combustible, decisión que recibió un contundente apoyo tanto a nivel nacional como internacional.

La empresa petrolera YPF produce el 34 por ciento del petróleo y el 25 por ciento del gas en Argentina, además de representar el 54 por ciento de la refinación del mercado.

Fuente/HispanTV