Congreso Bicentenario de los Pueblos realizará jornadas de activación hasta el 27 de febrero

Del 4 de febrero al 27 de febrero se hará la activación de la agenda de las fuerzas y movimientos del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

“El 27 y 28 de febrero vamos a las jornadas de deliberación, definición y trabajo y a partir ahí, del 27 de febrero al 24 de junio, el Congreso Bicentenario de los Pueblos, sus movimientos sociales sus líderes se lanzan en batalla y en ofensiva como lo hiciera Negro Primero”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este domingo.

El Mandatario nacional enfatizó que la iniciativa se propone la construcción de una fuerza social que fortalezca la democracia protagónica y participativa.

“Es el momento de que en la Revolución Bolivariana, con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo, nos planteemos la construcción de una súper fuerza social y popular que levante a Venezuela, que levante el espíritu nacional y que nos permita renovar para esta etapa toda la política de la Revolución Bolivariana y que nos permita enfrentar y superar todos los problemas que tenemos”, recalcó.

Por su parte, el coordinador nacional del equipo promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez, detalló que el día lunes 8 de febrero serán juramentados los 24 comités estadales y los 335 comités municipales, mientras que los días martes 9 y miércoles 10 de febrero se juramentarán los equipos estadales y municipales de los 30 movimientos.

“El jueves 11 se realizará la primera plenaria nacional con los pescadores y las pescadoras, el viernes 12 tenemos planificado un gran encuentro con todos los movimientos de juventudes y el sábado 13 tenemos un encuentro con los y las afrodescendientes”, agregó el también Gobernador de Miranda.

En este contexto, el presidente Maduro pidió a los líderes y lideresas regionales y locales abrir la convocatoria a todos los sectores.

“Máxima amplitud, máxima convocatoria, de todos los movimientos sociales de los estados y los municipios, de todos los lideres, de todas las lideresas, de todas las corrientes, abrir los brazos para convocar, para abrazar, para incorporar esa fuerza decisiva para las batallas de la recuperación 2021, pero sobre todo, para la construcción de la nueva hegemonía política, organizativa, popular y cultural del bloque histórico de la Revolución Bolivariana”, enfatizó.

T y F/Prensa Presidencial