Congreso Bolivariano de los Pueblos marchará en defensa de los CLAP

Durante su intervención en la plenaria, el vicepresidente sectorial Aristóbulo Istúriz aseguró que la resistencia de los venezolanos es una referencia para los pueblos del mundo

_______________________________________________________

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, compartió este jueves con los participantes en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, a quienes invitó a asistir a la gran marcha programada para el próximo sábado en defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y del presidente Nicolás Maduro.

Durante su intervención en la plenaria realizada en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Istúriz informó sobre los resultados del encuentro en el que los asistentes realizaron una sesión de análisis político vinculada con la situación de Venezuela.

Entre las conclusiones, el integrante del Ejecutivo Nacional recalcó que “el blanco fundamental de los ataques del imperialismo y de sus lacayos” locales y de América del Sur, es el pueblo. No obstante, aseguró que la resistencia de los venezolanos “se ha convertido en una referencia para los pueblos del mundo”.

“Hoy más que nunca debemos mantener la resistencia frente al imperialismo, frente a los ataques de la derecha fascista, porque los pueblos de América Latina se están levantando”, expresó Istúriz.

El también ministro del Poder Popular para la Educación mencionó el respaldo al presidente Maduro acordado por los voceros de los movimientos sociales presentes en el acto, quienes destacaron el llamado a la paz y al diálogo hecho por el Mandatario venezolano.

Istúriz explicó que la concentración será a las 9:00 am en la plaza Andrés Bello, desde donde partirán hasta la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en la esquina de Carmelitas.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, también participó con una disertación que incluyó un recorrido por las acciones del Gobierno Bolivariano para contrarrestar los ataques de la derecha nacional e internacional. El recuento culminó con una mención de los CLAP, programa social que calificó como la principal herramienta “para la defensa de la patria en esta guerra de cuarta y de quinta generación contra nuestro pueblo”.

El propósito del Congreso Bolivariano de los Pueblos, capítulo Venezuela, es consolidar los procesos de cambio que se necesitan para el desarrollo del país, precisó Istúriz durante la instalación del encuentro, el miércoles pasado en el Centro de Artes de Maracaibo, estado Zulia.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Cortesía
Caracas