Congreso Bolivariano de los Pueblos para impulsar procesos de cambio

Estados Unidos “para mantenerse necesita tener un control sobre los países del mundo, porque su desarrollo depende del control que tenga sobre los países poseedores de materia prima», aseguró el vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Istúriz

_______________________________________________________________

Con la finalidad de impulsar los procesos de cambio planificados por el Gobierno Nacional fundamentales para el desarrollo del país, este domingo fue instalado el Congreso Bolivariano de los Pueblos en el estado Zulia.

Dicha instalación transmitida por VTV, fue realizada en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez de esta entidad, donde el vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, aseguró que toda acción para impulsar los procesos de cambio «debe comenzar por la caracterización de la coyuntura política actual. Venezuela es una amenaza para el imperialismo; si no destruimos al capitalismo no habrá solución para nuestro pueblo».

Sostuvo que «el imperialismo es un centro de acumulación de poder, de dinero, que para mantenerse necesita tener un control sobre los países del mundo, porque su desarrollo depende del control que tenga sobre los países poseedores de materia prima».

Istúriz destacó que el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, luchó por la defensa de los intereses del pueblo del venezolano. «Chávez tenía consciencia de los lazos de dominación fuerte del imperialismo, por eso sacó a la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) y creó una doctrina propia de nuestras Fuerza Armada. La guerra en contra de nuestro país es porque somos una amenaza contra el modelo capitalista», reiteró.

Istúriz, quien también es ministro del Poder Popular para la Educación, hizo un llamado a la organización, la conciencia y movilización de los pueblos en defensa de sus conquistas, “lo más importante para el socialismo es la gente”, enfatizó,

“El Congreso de los Pueblos es el pueblo organizado, tienen que estar todos organizados. Tenemos que estar donde está la gente y crecer”, aseguró.

El encuentro contó con la participación del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

T/ Leida Medina
F/ Cortesía
Caracas