Congreso Bolivariano de los Pueblos tomará Caracas en enero en respaldo a Maduro

El próximo 8 de enero, el Congreso Bolivariano de los Pueblos, instancia que reúne movimientos y organizaciones populares, tomará las calles de Caracas en respaldo a la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período gubernamental 2019-2025, informó el representante del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, Francisco Torrealba.

En entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), señaló que la concentración popular, cuya actividad central será el 10 de enero, se extenderá dos días después de la toma de posesión y congregará a trabajadores, mujeres, misioneros, jóvenes, comuneros y demás participantes de los congresos nacionales celebrados este año.

«Con el inicio del trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente, el Congreso (Bolivariano de los Pueblos), representando por sus diferentes expresiones, tomará Caracas y se mantendrá durante el 8, 9, 10, 11 de enero y los días sucesivos al inicio del nuevo período presidencial», indicó Torrealba.

La movilización popular, que será la primera acción a ejecutar por el Congreso Bolivariano, buscará «llenar de pueblo» el centro de Caracas, razón por la cual cada sector tendrá asignado un punto de agitación en función de organizar la manifestación de apoyo popular.

«Allí estaremos presentes trabajadores, mujeres, estudiantes, misioneros y movimientos sociales, todos tendremos un espacio para demostrar nuestra presencia, nuestro respaldo en torno a la celebración por el inicio del nuevo período del compañero Presidente Nicolás Maduro», agregó.

Este jueves, durante la instalación del Congreso Bolivariano de los Pueblos, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, exhortó a los venezolanos a asistir a la juramentación del jefe de Estado, apuntando que la convocatoria servirá para «decirle al mundo que Venezuela es un país independiente».

Defensa de la soberanía

Torrealba, quien también se desempeña como presidente de la Comisión de Trabajadores de la ANC, destacó que el Congreso Bolivariano tendrá un rol protagónico en la definición de estrategias políticas que permitan encarar las agresiones de gobiernos extranjeros contra Venezuela.

En este sentido, detalló que el aporte de movimientos y organizaciones populares fortalecerá las acciones de defensa de la Revolución Bolivariana frente a «amenazas de intervención y bloqueos genocidas», que promueve el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) y sus aliados internacionales.

«El año 2019 plantea grandes retos y ante las amenazas que, posiblemente, enfrente la Revolución Bolivariana, el Congreso Bolivariano de los Pueblos será la instancia de decisión y orientación política en defensa de la soberanía nacional», enfatizó.

Otras de las funciones elementales del Congreso Bolivariano de los Pueblos será debatir las acciones que se implementarán el próximo año, priorizando la activación de las tres líneas estratégicas dictadas desde la Coordinación General del Poder Popular, encabezada por el Presidente Nicolás Maduro.

La clase obrera, particularmente, aportará en materia de recuperación económica. Torrealba precisó que cuentan con propuestas concretas en torno al nuevo modelo de gestión empresarial socialista, encadenamiento productivo e incremento de la producción petrolera, las cuales serán sometidas a la consideración del jefe de Estado.

FyF/AVN