Congreso de Chile denuncia amenazas por proceso constituyente

El Congreso de Chile interpuso denuncias ante la Policía de Investigaciones debido a las amenazas contra sus miembros para conminarlos a abandonar el proceso constitucional, cuyo análisis continúa.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, confirmó que todos los parlamentarios recibieron correos electrónicos donde estaba incluida su dirección particular y la exigencia de interrumpir la búsqueda de una nueva Constitución tras la victoria del rechazo el 4 de septiembre.

El legislador condenó el tono amenazante de los mensajes, enviados por medio de las cuentas institucionales de ambas cámaras a senadores y diputados.

La denuncia fue por los delitos de amenazas y el acceso no autorizado a bases de datos resguardadas en soportes informáticos, a fin de determinar a los autores y aplicarles las sanciones correspondientes.

Elizalde recordó que la semana anterior comenzó el diálogo para encaminar el nuevo proceso constituyente, donde participaron los jefes de bancada y presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Las reuniones con el propósito de buscar consenso sobre el mecanismo para la redacción de la nueva carta magna continúan este lunes en las instalaciones del antiguo Congreso Nacional en Santiago.

T/Prensa latina
F/Archivo