Congreso de la Patria rechaza sanciones arbitrarias de EEUU contra el presidente Nicolás Maduro

Los movimientos del Congreso de la Patria rechazaron este martes las sanciones arbitrarias y unilaterales aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Departamento del Tesoro de la nación norteamericana.

Mediante un comunicado, el Congreso de la Patria calificó estas medidas como «una agresión directa a todo el pueblo venezolano, pues se trata de acciones que pretenden socavar nada menos que la independencia y la soberanía nacional, bienes sagrados que hemos conquistado y a los que jamás estaremos dispuestos a renunciar».

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO DEL CONGRESO DE LA PATRIA EN SOLIDARIDAD CON NUESTRO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

Los Movimientos del Congreso de la Patria expresan su más absoluto rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos en contra del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, electo democráticamente por la gran mayoría del pueblo venezolano para ejercer un mandato popular y constitucional al servicio de la Patria.

Estas medidas configuran una agresión directa a todo el pueblo venezolano, pues se trata de acciones que pretenden socavar nada menos que la independencia y la soberanía nacional, bienes sagrados que hemos conquistado y a los que jamás estaremos dispuestos a renunciar.

Las sanciones contra nuestro Presidente Nicolás Maduro, pretenden castigar el uso de las facultades constitucionales que ejerció como Jefe de Estado al convocar al poder originario del pueblo para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente, expresión más sublime de la soberanía nacional. Con sus sanciones, buscan también agredir la contundente movilización que protagonizamos los venezolanos y las venezolanas en la heroica jornada electoral del pasado domingo 30 de julio.

Con estas medidas, el imperio demuestra una vez más que nada le importa la democracia, ni las elecciones, ni los derechos humanos, mucho menos el derecho internacional que protege a los Estados soberanos como el nuestro. Lo único que interesa a la potencia hegemónica del norte, es el sometimiento del pueblo venezolano y el saqueo de nuestras colosales reservas de recursos naturales estratégicos, para lo cual necesitan con urgencia la instauración de un gobierno títere conducido por la más rancia derecha del continente.

No existe en este mundo fuerza capaz de intimidar al pueblo que cruzó Los Andes en alpargatas, al pueblo que venció en Boyacá, en Carabobo, en Junín y en Ayacucho. No hay imperio que sea capaz de soslayar la soberanía que millones de hombres y mujeres hemos conquistado con tantos sacrificios en 200 años de historia. No hay sanciones que puedan mellar la dignidad gigante de un líder, hijo de Bolívar y Chávez, que nos lleva con su visión estratégica y su sentido de protección al pueblo, hacia un futuro de paz, justicia y desarrollo pleno.

Venezuela, su pueblo organizado y movilizado, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, defenderemos esta Patria, defenderemos a nuestro líder, defenderemos nuestro derecho a ser libres, nuestro derecho a ser felices.

¡Con sanciones o sin sanciones, a Venezuela y a la Constituyente no la para nada ni nadie, nosotros y nosotras venceremos de nuevo!

Caracas, martes 1 de agosto de 2017

T/AVN