Congreso de los Trabajadores se realizará entre el 31 de agosto y 1º de septiembre

El Congreso Constituyente de los Trabajadores se realizará entre el 31 de agosto y el 1º de septiembre, con el objetivo entregar propuestas para fortalecer las nueves lineas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, informó el dirigente sindical, Franklin Rondón.

«En el congreso se va debatir los nueve puntos que dio el presidente de la República con todos los aspectos que él estuvo señalando, lo que es la parte del debate económico, la propuesta de la producción y la productividad, los servicios, lo que tiene que ver con la transformación del Estado», detalló.

En entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el también constituyente precisó que también abordarán sobre el rol que deben asumir los trabajadores en la producción, productividad y la participación en la políticas públicas y económicas.

Rondón, quien forma parte del bloque obrero de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló que para el congreso, junto a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), están elaborando una programación para elevar los niveles de producción por área productiva y región.

Como parte del acompañamiento al Programa de Recuperación Económica que el Ejecutivo Nacional echó a andar, indicó que se han reunido con el ministro para los Trabajadores, Eduardo Piñate y próximamente se reunirán con los constituyentes del sector obrero para realizar un despliegue en todo el territorio nacional para defender los precios acordados de 25 productos que fueron publicados el pasado miércoles.

«Estamos preparando el despliegue para que haya eficiencia en la aplicación de las propuestas económicas del presidente Maduro. No va a ver ningún tipo de éxito si permitimos que los especuladores, bachaqueros, los explotadores de siempre hagan lo que le de la gana con el asunto de los precios, por eso llamamos al pueblo a combatir y denunciar», enfatizó.

Asimismo, Rondón calificó este programa económico como positivo, ya que tiene como metas elevar la producción y rescatar el poder adquisitivo de los trabajadores.

«A mí me parece que el programa está bien estructurado. Tiene elementos financieros, tributarios, fiscales y fundamentalmente con el programa económico se rescatan las prestaciones sociales de los trabajadores, se rescata el poder adquisitivo de la clase obrera y el concepto del trabajo y es una medida altamente positiva», argumentó.

El presidente la República, Nicolás Maduro, convocó al Congreso Constituyente de los Trabajadores con el objetivo de buscar las acciones y definir los términos que permitan garantizar la recuperación económica del país en el marco de las nueve lineas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Texto/AVN
Foto/Archivo