Congreso de Perú suspende para este viernes debate sobre renuncia de Kuczynski

El Congreso de Perú suspendió hasta es viernes a las 10 de la mañana (hora local) el debate de la renuncia del mandatario de la nación, Pedro Pablo Kuczynski, informó el presidente del Parlamento del Congreso, Luis Galarreta.

Kuczynski presentó este miércoles al Congreso peruano una carta de renuncia al cargo, luego de la crisis política que inició con los casos de corrupción y que se agravó tras revelarse en los últimos dos días unos vídeos y un audio que demuestra la compra de votos de congresistas para evitar la vacancia presidencial que sería debatida este jueves.

De acuerdo con el medio peruano Andina, la sesión continuará este viernes con la presencia del vicepresidente Martín Vizcarra, quien llegará de Quebec, Canadá — donde ejercía el cargo de embajador— para tomar posesión de la presidencia si el Congreso acepta la renuncia del mandatario peruano.

Kuczynski está siendo investigado por su presunta vinculación en hechos de corrupción con la empresa brasileña Odrebrecht cuando era funcionario del entonces jefe de Estado, Alejandro Toledo, quien gobernó el país suramericano entre 2001 y 2006.

Odebrecht envió en diciembre del año pasado un reporte a la comisión Lava Jato del Congreso en el que admitió haber pagado más de 782.000 dólares a la consultora Westfield Capital, de Kuczynski, por asesorías hechas entre 2004 y 2007.En ese período Kuczynski era ministro de economía y primer ministro del gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

Texto/AVN
Foto/@DrodriguezVen