Discusiones fueron transferidas para febrero|Congreso de EE.UU. ralentizará debates sobre armas de fuego

El Senado de Estados Unidos ralentizará los debates sobre un nuevo proyecto de ley federal para el control de armas de fuego, y las discusiones parlamentarias fueron transferidas para febrero.

La cámara alta de 100 legisladores, con mayoría demócrata, decidió dividir en varias etapas las sesiones de análisis de las propuestas presentadas este miércoles por el presidente Barack Obama para contrarrestar la violencia social armada en el país.

De esa manera, es posible que demore más de lo esperado la ratificación de nuevas normativas respaldadas por la mayoría de la población, tras una oleada de incidentes violentos entre los que sobresale la matanza de niños en una escuela primaria de Connecticut.

Según el líder mayoritario Harry Reid, el Senado está comprometido a analizar a fondo los proyectos de legislación dictadas desde la Casa Blanca y además considerar otros aspectos de la sociedad norteamericana que contribuyen a la violencia.

Obama develó el nuevo plan gubernamental enfocado en el control de armas de fuego un mes después de la peor masacre infantil en Estados Unidos, ocurrida en una escuela de Connecticut el 14 de diciembre.

Se trata de un programa con tres líneas fundamentales: interdicción de fusiles de asalto, limitaciones en la venta de municiones y nuevas pautas para la vigilancia de cheques al comprador.

Desde 1789 la Segunda Enmienda de la Constitución protege en Estados Unidos el derecho de los individuos a portar armas, y cualquier medida contraria a ese precepto encuentra siempre gran resistencia en el Congreso federal.

Fuente/PL