Congreso español aprueba moción de Mariano Rajoy

Si prospera la moción contra Rajoy, Pedro Sánchez podría convertirse en nuevo presidente de España

El Congreso español probó este viernes la moción de censura a Mariano Rajoy, con 180 votos a favor y 169 en contra, con lo cual Pedro Sánchez se convierte en el mandatario de España.

“Soy consciente de las responsabilidad que asumo, voy a abordar todos los desafíos que enfrenta nuestro país, con humildad y entrega”, informó a la prensa el nuevo Mandatario español tras conocerse su proclamación quien también destacó que España necesita retomar beneficios sociales en la población.

La moción de censura fue presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que proponía como candidato a presidente del Gobierno a Sánchez, con el apoyo de la mayoría de la Cámara de diputados.

La sesión llega tras dos jornadas de debate en el Congreso de este país, debido a escándalos graves de corrupción donde estaría implicado el partido de derecha, “Partido Popular” (PP), el cual fue sentenciado a pagar una multa de 245 mil euros y el extesorero del partido, Luis Bárcenas, condenado a más de 33 años de prisión.

En ese sentido, la cámara de diputados señala a Rajoy por ser parte del Comité Ejecutivo del PP, el cual se solicitó que dimitiera al cargo tras demostrarse los hechos de corrupción en donde su partido habría recibido beneficios lucrativos.

Tras no haberse producido la renuncia de Rajoy, el Congreso inició la moción de censura y asignó como nuevo presidente Pedro Sánchez.

T/ CO
F/ Archivo