Congreso Internacional de Comunicación comienza este lunes en Caracas

Este lunes comienza en Caracas el Congreso Internacional de Comunicación, con el lema «Ahora hablan los pueblos», para contrarrestar las campañas mediáticas de desinformación y tergiversación contra autoridades de Estado.

Está prevista la participación de 500 delegados de 45 países que tienen el propósito de crear una plataforma comunicacional común entre las diversas agrupaciones nacionales e internacionales.

Entre los temas a debatir se destacan Comunicación, hegemonía y descolonización; Cultura y operaciones psicológicas, así como las redes digitales.

El propósito de estas jornadas es romper paradigmas en la nueva gestión de comunicación para satisfacer el interés de los participantes y promover el intercambio de experiencias, señaló la periodista Helena Salcedo en declaraciones a medios del Estado.

Están invitados al congreso el periodista español Ignacio Ramonet, además de los llamados influencers comunicacionales, numerosos jóvenes activos en la comunicación digital, refiere Prensa Latina.

El evento se estará llevando a cabo en el Hotel Alba Caracas hasta este miércoles.

F/AVN
F/Twitter