Congreso Internacional de la Comunicación se declara en sesión permanente contra el imperialismo

Los más de 1.500 delegados de Venezuela y el mundo que participan en el Congreso Internacional de la Comunicación, Ahora Hablan los Pueblos, se declararon en Sesión Permanente para enfrentar las agresiones imperiales y ser la voz que comunique las denuncias de los pueblos independientes y soberanos.

“Acordamos instalar este Congreso en Sesión Permanente para constituirnos desde ahora en plataforma de denuncia, información y alerta temprana frente a la agresión del enemigo que va mas allá de lo mediático, va contra la invasión cultural, la penetración de nuestras subjetividades a través de las nuevas tecnologías”, informó Tania Díaz, Constituyente y vicepresidenta para Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Díaz informó al Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, que los comunicadores de más de 38 países cumplieron el mandato del Foro de Sao Paulo de crear una red de redes de comunicación, una plataforma de comunicación popular.

“Y creo que los delegados coinciden en que este congreso internacional ya se convirtió en sí mismo en esta red de redes, en la plataforma de comunicación internacional que se levanta contra la cultura del capital que impone su civilización neocolonial”, dijo sobre la imposición hegemónica de EE.UU.

Manifestó, a nombre de los delegados, que el Congreso de la Comunicación está denunciando las agresiones a los pueblos de Bolivia, Haití, Chile y las naciones latinoamericanas que actualmente están alzando su voz contra el capitalismo y su corriente neoliberal.

Igualmente, entre los resultados de los debates, se propuso la constitución de la Universidad Internacional de la Comunicación, que inicie trabajos de formación profesional para el primer trimestre de 2020, que sirva a las comunidades del mundo en investigación, generación de contenidos y punto de encuentro entre los pueblos. Esta propuesta fue aprobada por el presidente Maduro de inmediato.

Tanía Díaz informó que las brigadas de comunicación del PSUV, los medios alternativos y comunitarios, infocentros, los voceros de los 60 movimientos sociales agrupados en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, los comunicadores Clap y los de la Milicia Nacional Bolivariana en Venezuela están listos y dispuestos.

Los delegados propusieron, adicionalmente, crear un Premio Internacional de la Comunicación en el contexto de la Universidad Internacional,  para impulsar la investigación, el trabajo creativo y la formación intelectual.

“Nos declaramos en sesión permanente para que el imperialismo entienda que aquí, en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, surgió una instancia de integración de los pueblos que va a estar alerta y no permitirá que ninguna de las voces sean calladas ni en la región latinoamericana ni en ninguna región del mundo”.

T/VTV
F/Prensa Presidencial