Congreso Internacional de los Pueblos Indígenas se instalará este martes en Bolívar

Este martes se instalará en el estado Bolívar el Congreso Internacional de los Pueblos Originarios en el marco de las líneas estratégicas del Foro de São Paulo, informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Cabello detalló que el foro participarán representantes de 20 países quienes debatirán por tres días diversas temáticas relativas a la lucha de los pueblos indígenas.

Explicó que esta actividad forma parte de las líneas estratégicas y de trabajo del XXV Foro de São Paulo que se realizó el pasado mes de julio en Venezuela.

Recordó que también han abordado aspectos de la clase obrera, los afrodescendientes, las mujeres, las comunas y movimientos sociales, recalcó en la acostumbrada rueda de prensa del Psuv.

«Estamos aquí listos para que se efectúe este Congreso Internacional de los Pueblos Originarios en el marco de un ambiente alegre, festivo en América Latina. Comienza a sentirse un ambiente de alegría», expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Recientemente se realizó en el país el I Congreso Internacional para las Comunas y Movimientos Sociales, en el marco de los lineamientos del Foro de Sao Paulo.

F/AVN
F/Twitter