Las actividades son organizadas por colectivos tecnológicos |Congreso itinerante de software libre se extenderá hasta el 25 de julio

Hasta el 25 de julio se extenderá por todo el país el Congreso Nacional de Software Libre (CNSL), que inició el pasado 10 de abril en el estado Aragua con la presentación de ponencias, charlas y exposiciones sobre el uso, importancia y beneficios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El CNSL es un foro itinerante de actividades gratuitas y continuas, organizado por colectivos vinculados a las Tecnologías Libres, apoyado además por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La ruta de este congreso incluye a Caracas, Carúpano, Ciudad Bolívar, Maturín, Mérida, Puerto La Cruz, San Carlos, San Fernando de Apure, Tucupita, Valencia, Falcón, Yaracuy y Zulia.

En la actividad se abordan temas como herramientas y productos, demostraciones de programas o herramientas, edición y diseño multimedia, proyectos sociotecnológicos y socioproductivos, todo esto basado en tecnologías libres, además de innovación y propuestas para la usabilidad de tecnologías libres en Venezuela, refiere una nota divulgada por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La participación en el CNSL, que visita una ciudad por semana, es totalmente gratuita, solo es necesario registrarse a través del sitio web www.cnsl.org.ve.

El CNSL busca promover la independencia tecnológica, la producción nacional y la soberanía con la participación de escuelas, universidades, comunidades de software libre y poder popular.

Texto/AVN