Congreso Nacional de CPT se realizará el 16 y 17 de enero de 2023

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Gran Congreso Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) se realizará el 16 y 17 de enero de 2023.

“Vamos a darnos 60 días, para preparar un congreso de los CPT a nivel nacional. El 16 y 17 de enero, empezando el año 2023, Gran Congreso de la clase obrera de los Consejos Productivos de los Trabajadores para discutir y definir el manual del modelo de gestión socialista bolivariano del siglo XXI, como primer punto”, señaló.

Durante la jornada con los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT) del Complejo Petroquímico “Ana María Campos”, ubicado en el estado Zulia, precisó que el segundo punto será la aprobación del reglamento de la ley orgánica que rige los CPT, el tercero, definir toda la capacidad y la instancia de coordinación para la potencialidad científica técnica de los CPT y de todas las empresas públicas y privadas del país.

Como cuarto punto, se refirió a la formación laboral económica, política, ideológica, cultural de la clase obrera y su familia”.

Indicó que Venezuela viene registrando un crecimiento económico significativo y aún falta mucho por hacer. «La clase obrera ha sido clave para ese resurgimiento», al respecto detalló que el país cuenta con más de 3.000 Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT) conformados en todo el territorio nacional.

Asimismo, informó que a la fecha el país cuenta con 12.734 voceros y voceras dentro de los CPT, de los cuales el 43.8% son mujeres.

«Tenemos que lograr el 100% de productividad en todas las empresas del Estado y eso solo se alcanzará de la mano de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores», dijo.

Destacó que gracias al trabajo de la clase obrera venezolana, la materia prima esta garantizada para la producción nacional y el crecimiento económico del país.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial