Congreso Nacional de Seguridad Social debatirá propuestas para desarrollo del IVSS

El 1er. Congreso Nacional de Seguridad Social tiene el propósito de debatir las fortalezas y dificultades que enfrenta el país por las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos, así lo indicó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

Esta actividad se lleva a cabo en el Hotel Alba Caracas desde el 29 hasta el 31 de mayo de 2019 y abordará los temas: Desarrollo de la Seguridad Social, Poder Popular y Seguridad Social; Economía, Finanzas, Sostenibilidad de la Seguridad Social, y Globalización y Seguridad Social en Venezuela.

Es importante señalar que este evento está dirigido a trabajadores, organizaciones sindicales, abogados, docentes universitarios, estudiantes y la comunidad.

Piñate contó que el 1er. Congreso Nacional de Seguridad Social, Perspectivas en Venezuela hacia el 2025, debe servir para determinar cuáles son las acciones y los balances, además de presentar propuestas que sirvan para el desarrollo futuro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Finalizó comentando que todos los meses, miles de venezolanos se incorporan al sistema de pensiones, llegando a 4 millones 545 mil 447 pensionados.

T y F/Prensa Mippci