Presidente Maduro llama a conformar la confederación unitaria de movimientos juveniles afrodescendientes

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, convocó la noche de este miércoles los días 9 y 10 de mayo a realizar un congreso nacional juvenil, para conformar una confederación unitaria de movimientos juveniles afrodescendientes de Venezuela.

“Son muchas las tareas que hay pendiente en el campo económico cultural, político, ideológico, histórico, en el campo organizativo, yo llamo a la unión y he pedido que hagamos un esfuerzo especial en la juventud”, señaló el Jefe de Estado durante un encuentro con afrodescendientes.

Convocó a organizar la liga de juventudes, todos los movimientos de cada pueblo, de cada comunidad y fortalecerlos. “Aquí está el recurso para que se expanda los movimientos de escritores, de poetas, de danza de música, del pensamiento, del rescate de la historia”.

El Mandatario nacional enfatizó que la historia debe difundirse y el pueblo debe conocer su historia local, regional y nacional, para conocer su identidad.

“Insto a las comunidades a hacer un rescate de la historia de manera integral para fortalecer la identidad, para incorporar a la juventud, a los niños, a las niñas, que se incorporen a la danza, teatro, deporte, un niño que aprende a cantar es un niño que se lo sacamos a la delincuencia, de los malos ejemplos a la cultura de la violencia, le damos una opción para que se sienta orgulloso de lo que es, aprenda a cultivar la alegría que es nuestra arma”, sentenció.

Indicó que si algo hay que aprender de los antepasados, es la rebeldía frente a la opresión, la alegra permanente frente a dolor de la opresión y el esclavismo del látigo opresos del colonialista.

“La rebeldía y la alegría deben ir de la mano, contra e imperialismo, contra la oligarquía, contra la Guerra Económica, la rebeldía contra lo mal hecho, la corrupción, el burocratismo, la rebeldía contra los traidores que se visten de rojo, rojito, pero traicionan todos los días la esperanza popular”, apuntó.

Pidió al pueblo acompañarlo en la lucha rebelde contra la corrupción, para lograr la victoria que le pertenece a Venezuela.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores