Para derrotar la guerra económica|Congreso de la Patria capítulo Clap analiza nuevo sistema de distribución de alimentos

La gobernadora del estado Cojedes y coordinadora de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Érika Farías, informó este miércoles que el Estado Mayor de la instancia estudia la creación de un nuevo sistema de distribución de alimentos para derrotar la guerra económica que impulsa un sector de la derecha venezolana.

Desde el Palacio de Miraflores, luego de sostener una reunión con los  representantes de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, aseveró que mantendrá, durante esta semana, otros encuentros regionales con los Estados Mayores de los Clap para discutir las temáticas que se desarrollarán en cada uno de las regiones a visitar; además del plan de fortalecimiento de la estructura de cada comité y el impulso de las tres líneas de trabajo (política, económica y social) instruidas por el presidente Nicolás Maduro.

“Hemos desarrollado un conjunto de temas, así como la agenda bolivariana, el programa de la Patria, el documento por el buen gobierno económico, y agenda económica bolivariana”, detalló la dirigente psuvista en transmisión por Venezolana de Televisión.

La gobernadora Erika Farías recordó que el Congreso de la Patria busca recobrar la cultura del trabajo y la producción en el país para superar la coyuntura económica y lograr la superación del modelo rentista al productivo.

Agregó que la próxima semana se ejecutarán encuentros estatales para compartir las experiencias productivas y “recoger aportes de nuestro pueblo para incorporarlos al hecho productivo tanto en el ámbito agroalimentario, como el textil y en los artículos de limpieza y aseo personal”.

Por último, reiteró el encuentro nacional con los representantes de los Clap para el 30 de septiembre para presentar al país los planteamientos realizados durante los 22 días del congreso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0M8Sy1kNBsM[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo

ASI ES CON LOS CLAPS SUPERAREMOS EL MODELO RENTISTA PETROLERO E INICIAREMOS UNA NUEVA ETAPA DE LA VENEZUELA PRODUCTIVA Y SOCIALISTA. TAL COMO LO QUISO NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

  • Comprendemos la inmensa responsabilidad que tiene esa institución a su digno cargo a fin de cumplir cabalmente con su misión y el espíritu de corresponsabilidad que tiene la misma con la comunidad a fin de llevar alimentación a toda la población venezolana, en pro de lograr la verdadera soberanía alimentaria y es por eso que reiteramos nuestra solicitud y agradecemos, de antemano la mayor colaboración con este Consejo Comunal a fin de ser atendido en su solicitud a la brevedad posible. Reiterándonos sus gratas ordenes: “POR UNA PATRIA LIBRE Y SOBERANA”

  • La casi totalidad de los consejos comunales que forman parte de esta Urbanización fueron anexados a MERCAL y sólo quedamos por fuera de ese Organismo MANZANA 5-A, LOS PRESENTES, NEGRO PRIMERO Y VENCEDORES II, por nuestra conexión con el indicado punto y circulo, lo cual consideramos que es discriminatorio, pues mientras todos los demás están siento abastecidos mensualmente, nosotros estamos sufriendo las abates de la carestía y del hambre, pues no conseguimos alimentos a precios razonables en la localidad. Hemos planteado nuestra situación ante PDVAL, MERCAL, SALA DE BATALLA, ESTADO MAYOR MUNICIPAL DE ALIMENTACIÓN y no hemos obtenido respuesta alguna, tan sólo que esa decisión es de los organismos nacionales.Por ello recurrimos a sus buenos oficios, para que ordene seamos anexados a MERCAL de nuestra urbanización y podamos disfrutar del suministro de alimentos mensualmente…

  • Quien suscribe, una ciudadana del Consejo Comunal Los Vencedores II, Sector 01, Urbanización Brasil, Parroquia Altagracia, Municipio Sucre del Estado Sucre, me dirijo a Ud., en oportunidad de plantearle la grave situación que confronta nuestra comunidad respecto al suministro de alimentos por parte de los organismos encargados de ello. Formamos parte del punto y circulo de un PDVAL. . Pero es el caso que PDVAL durante el año 2015, nos atendió solo dos veces, al igual en lo que va del año 2016, suministrando ambas veces muy pocos rubros y muy pocas cantidades de alimentos, lo cual no satisface las necesidades alimentariasde las 664 familias que formamos parte de este Consejo, que diariamente reclaman tanto al CLAP como al Consejo Comunal la dotación de dicho alimentos, esenciales para la vida y la salud de la población. En esta última oportunidad solo recibimos 4 harinas de maiz, 2 arroz, 2 litros de aceite y 2 kilo de leche.

  • 1) Importadores y/o procesadores; 2) Distribuidor mayorista, 3) grandes automercados; 4) byhoneros o mal llamados bachaqueros son los componentes de la cadena delincuencial en el encarecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, deberían ser eliminados en este orden: 4) comiso, multa y prisión; 3) multa, cierre y prisión; 2) multa, cierre, comiso, multa y prisión; 1) confiscación, nacionalización de máquinarias e inmuebles, multa y prisión máxima. Así se acaba la especulación y sus practicantes.

  • ME PARECE MUY BIEN QUE SE MEJORE ESE SISTEMA DE LOS CLAP, ADEMAS SE DEBE PERMITIR A QUIENES PUEDAN HACERLO, DARLE PERMISOS Y/O AUTORIZACION PARA QUE TRAIGA ALIMENTOS Y LOS VENDAN A PRECIOS ACEQUIBLES A LA POBLACION.

  • Urge que en el sector el ingenio de guatire, se revise lo de la venta programada; sólo están vendiendo 3 productos: harina d maiz, azúcar y leche en polvo, para 15 días y para un mes en el caso de las comunidades que tienen más de 150 casas; así como lo leen. Hay una alcaldesa que no se suma a la importante mayoría que la llevó al cargo; nos sentimos huérfanos de autoridad municipal. Estas comunidades son también VULNERABLES porque tienen adultos mayores de 80 años, discapacitados y niños y adolescentes en pleno crecimiento y desarrollo: estudiantes. Por eso somos VULNERABLES y se nos debe dar pronta respuesta con los alimentos y las medicinas.