Expresó el presidente Nicolás Maduro|Congreso de la Patria debe convocar a todas las fuerzas de la Revolución Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este sábado que el Congreso de la Patria debe llamar a todas las fuerzas populares de la Revolución Bolivariana que permita, en esta nueva etapa, continuar el proceso de construcción del país.

“El debate, la participación directa, la visibilización de todos los sectores con nombre y apellido, con identidad propia, con su diversidad, debemos pasar a una nueva etapa de convocatoria, de reunificación de todos los sectores sociales que quieran construir la patria”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto de instalación del Congreso de la Patria realizado en el Cuartel de la Patria, el Mandatario nacional recalcó que mediante esta nueva instancia deberá llevarse a cabo un gran proceso de reorganización de todas las fuerzas populares de la patria.

En ese sentido llamó a aplicar dos elementos para alcanzar tal fin: En primer lugar, un nuevo método de convocatoria de todos los sectores patriotas para que se pueda expresar el espíritu original de la Revolución Bolivariana. En segundo lugar, buscar la mayor eficiencia política que de respuestas a la actual coyuntura.

«No se trata de abstraernos en un proceso  interminable de debates (…) Que nadie se pierda en las nebulosas de mil propuestas y discursos», recomendó Maduro.

IR A LAS 3R

El presidente Maduro señaló que través del método de convocatoria y la eficiencia política se debe apuntar a las 3R, que tiene sus antecedentes en las señaladas por el comandante Hugo Chávez y que estaban orientadas a la revisión, rectificación y Reimpulso.

Maduro expuso que estas 3R a la que debe orientarse la revolución son: la gran rectificación histórica, la rebelión del pueblo contra las oligarquías, el imperio y la derecha mundial y el Renacimiento de la Revolución como producto de todo el esfuerzo.

Texto/Sandra Izarra
Foto/AVN

bueno en esa propuesta cuente conmigo soy un patriota un seguidor fiel de nuestra revolucion que estoy seguro que usted mi presidente maduro ya es vencedor de tantas acbersidades.