Afirmó el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez|Congreso de la Patria desarrolla una política cultural “auténticamente revolucionaria”

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, aseguró este lunes que el Congreso de la Patria capítulo Cultura buscar reavivar y profundizar la Revolución Bolivariana.

“Es una plenaria que va a construir un programa de acción, unas ideas para desarrollar una política cultural auténticamente revolucionaria”, expresó en transmisión por Venezolana de Televisión, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Señaló que 13.586 cultores y cultoras estudiaron las cinco líneas estratégicas del Congreso de la Patria a través de la metodología Churuata. En ese sentido, precisó que se han realizado hasta la fecha 439 asambleas populares en 168 municipios del país.

“La metodología implementada tiene una dinámica implícita que permite pensarnos como pueblo y en colectivo. Nos permite vernos, reunirnos y concretar propuestas como pueblo”, destacó Gala Beatriz Chacón, vocera región los Llanos durante su participación en el Congreso.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, informó que los actores del quehacer cultural realizaron observaciones y sugerencias al sistema. “Hemos hablado del reto de la hegemonía cultural para construir el nuevo bloque histórico, una cultura que supere el capitalismo, una cultura solidaria que se defina en los valores”, expresó.

Desde el pasado 17 de marzo se realiza en todo el territorio nacional jornadas de trabajo con cultores, cultoras y artistas populares para consolidar la construcción del nuevo bloque histórico del sector, la nueva hegemonía cultural, así como el nuevo Modelo productivo, basado en el conocimiento y el trabajo creativo.

Las propuestas recopiladas durante estos días serán presentadas en la primera plenaria del Congreso de la Patria, prevista para los días 13 y 14 de abril, cuando se plantearán líneas de trabajo para avanzar en el renacimiento del bolivarianismo, mediante el debate entre todos los sectores y espacios territoriales del país.

T/Lizgreis Gómez
F/@vice_social