Para presentar propuestas y visualizar problemas|Congreso de la Patria de la Juventud realizará asamblea el jueves 16 de febrero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo jueves 16 de febrero se realizará el Congreso de la Patria capítulo Juventud con los voceros, lideres y lideresas, a fin de escuchar propuestas y visualizar los problemas existentes.

Indicó que la finalidad del Gobierno Bolivariano es dar respuesta a las expectativas planteadas por los jóvenes del país. “Convoco al Congreso de la Patria para oír, planificar, mejorar, ampliar todos los planes y unir la fuerza de la juventud (…). Un gobierno revolucionario, socialista, es para ir a buscar los problemas que tiene el pueblo y resolverlos, atenderlos”, enfatizó.

Durante un encuentro con los jóvenes venezolanos desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado acotó que esta actividad se realizará enmarcada en la semana aniversario de la juventud y en febrero rebelde.

CARNET DE LA PATRIA

El mandatario Nacional instó a la juventud venezolana incluirse en el Carnet de la Patria para hacer más eficientes las políticas socialistas impulsadas.

Recordó que a través de este sistema se puede medir la efectividad del Plan Soy Joven, las becas, la situación actual del plan de viviendas y las residencias estudiantiles, entre otros.

En ese sentido, informó que el 30% de los inscritos en el Carnet de la Patria, hasta el pasado domingo 5 de febrero, son jóvenes en edades comprendidas entre 20 a 35 años. “Eso dice mucho de la confianza porque el carnet es para todos, es un sistema incluyente”.

T/Meibert García
F/Archivo