Gran plenaria en Caracas|Congreso de la Patria reunirá este martes a la vanguardia de sus movimientos

El coordinador nacional del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, informó que  este martes la vanguardia de sus movimientos sociales se reunirá en Caracas, donde presentarán al país las conclusiones y temas prioritarios en base a los que han trabajado durante el año.

Detalló que la semana pasada sostuvieron una reunión   con los líderes de  los movimientos de pescadores, salud, deportes y profesores universitarios, “analizando todas las tareas, toda la coyuntura nacional”.

Precisó que también estuvieron en la Embajada de Cuba, para acompañar al pueblo cubano en los actos por la partida física del comandante Fidel Castro.

“Mañana vamos a reunir a todas las vanguardias de todos 27 movimientos, de las columnas, con quienes hemos venido construyendo este año la agenda de lucha, con quienes hemos venido construyendo las prioridades de cada movimiento, con quienes hemos venido construyendo los principales liderazgos de cada movimiento, para que este Congreso de la Patria se convierta en un espacio de debate, de discusión, de movilización del pueblo organizado, del pueblo Gobierno”, dijo.

Precisó que presentarán al presidente Nicolás Maduro todas las prioridades de trabajo por cada uno de los movimientos e hizo un llamado a todas las venezolanas y a los venezolanos que quieran sumarse al Congreso de la Patria a que lo hagan, para trabajar unidos por el país.

CONDENAN ATAQUES DESESTABILIZADORES

Asimismo, condenaron el sabotaje financiero perpetrado el pasado viernes en contra del pueblo venezolano, con el fin de generar desestabilización y caos.

«Condenamos todos los actos de guerra que se han desarrollado contra la economía venezolana. Venezuela ha sufrido una baja considerable de sus ingresos petroleros y sobre esa baja vemos a los poderes fácticos, mundiales y nacionales, tratando de generar más daño», dijo Rodríguez.

T/Yorcellys Bastidas