Indicó Aloha Núñez|Congreso de la Patria sentará las bases para fortalecer la soberanía

La dirigente revolucionaria, Aloha Núñez, indicó este sábado que el Congreso de la Patria sentará las bases para fortalecer la soberanía del pueblo.

«La soberanía no solamente está en el voto, la soberanía es transformar todo lo que está alrededor y elevar la consciencia colectiva», dijo durante el acto de instalación de esta instancia, que se realiza en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, señaló que los hombres y mujeres que conformarán el Comité Promotor del Congreso de la Patria, tendrán la responsabilidad de desplegarse en todo el país a trabajar con el pueblo para impulsar el renacimiento y fortalecimiento de la revolución bolivariana, que está en un permanente cambio y evolución.

«Este equipo promotor va a sembrar el Congreso de la Patria en el corazón del pueblo, afirmó, al tiempo que expresó la importancia del desarrollo de la conciencia colectiva como ente transformador de la sociedad.

Nuñez, quien tomó la palabra en representación de las comunidades indígenas, cuestionó que los sectores de la derecha que cuentan con mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional (AN) le están dando la espalda al pueblo, al negarse a aprobar el Decreto de Emergencia dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender la coyuntura económica que atraviesa la nación.

«Mientras que la derecha le da la espalda al pueblo, nosotros vamos a trabajar. Estamos aquí y seguiremos aquí, yendo a las comunidades a escuchar y solucionar. La soberanía está en el pueblo, y allí vamos nosotros, asumimos esa responsabilidad», aseveró.

COMPROMISO DE LA JUVENTUD

El presidente de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Carlos Quintero, recordó este sábado que la lucha de las fuerzas revolucionarias está orientada a seguir impulsando conquistas sociales del pueblo.

«Estas luchas son para todo un país, que está a la espera de que el pueblo victorioso formule las bases para la construcción del socialismo», expresó durante su participación en la instalación del Congreso de la Patria.

«Vamos al despliegue territorial, hacia el pueblo, porque nuestras políticas van dirigidas al pueblo en general. Hemos pasado por cinco Repúblicas y vamos a seguir luchando, a decirle a nuestro pueblo que jamás nos hemos rendido y que el comandante Hugo Chávez está presente en nuestros corazones, y está presente en la forma de actuar de la juventud, que tiene como objetivo construir la patria socialista «, dijo.

A su vez, la vicepresidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Yasneidi Guarnieri, se refirió al compromiso de la juventud revolucionaria de acompañar al presidente Maduro en todas las acciones orientadas a fortalecer el desarrollo productivo del país, de cara a la coyuntura económica que atraviesa la nación producto de la guerra no convencional orquestada por la derecha, y la baja que experimentan los precios del petróleo.

«Vamos a incorporarnos al tema productivo que pondrá fin al modelo rentista petrolero», señaló.

Por su parte, la representante de la red de organizaciones afrovenezolanas, Norma Romero, destacó que el pueblo venezolano mantiene viva la esperanza y la conciencia revolucionaria.

«Revisemos pueblo por pueblo y comunidad por comunidad y verán que nuestros pueblos jamás han abandonado la lucha revolucionaria. Desde que nuestros ancestros llegaron al país y fueron esclavizados, jamás han perdido el norte libertario, la lucha continúa».

Indicó que el Congreso de la Patria representa un nuevo llamado y una nueva oportunidad para que los afrodescendientes continúen en batalla por alcanzar conquistas sociales.

DESARROLLO PRODUCTIVO

Durante su participación en el acto de este sábado, la secretaria de Formación Socio-Política Sindical y Laboral de Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Sandra Nieves, se refirió al compromiso latente de la clase obrera por contribuir «con el desarrollo productivo de la patria».

«Estamos comprometidos como una fuerza energética y revolucionaria, porque sólo el pueblo salva al pueblo, cuando el pueblo quiere, la patria se crece; por eso estamos movilizados en todo el país, para recordarle al pueblo que estamos bajo la amenaza de sectores imperialistas que quieren apoderarse de nuestras riquezas», señaló.

En representación del sector empresarial, que también fue convocado a este Congreso de la Patria, Nelson Rodríguez, reconoció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por diversificar las fuentes de generación de riquezas y avanzar hacia la ruptura del rentismo petrolero y superar la coyuntura económica, agravada por la guerra no convencional orquestada por la derecha para sabotear el proceso de transformación hacia el socialismo.

Indicó que el Decreto de Emergencia Económica que dictó el Ejecutivo, juntó con la conformación del Consejo Nacional de la Economía Productiva, el impulso de nueve motores estratégicos y el Plan de los 50 rubros esenciales constituyen respuestas reales y oportunas que permiten atender las necesidades y proteger los derechos de los venezolanos.

«El Gobierno nos ha tendido la mano y ha tenido una respuesta positiva por parte de sector productivo, los empresarios han atendido el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, porque Venezuela tiene capacidad exportadora para superar el rentismo petrolero», expresó.

Texto/AVN
Foto/Captura de VTV