Décimo octava semana de discusiones del Congreso Extraordinario|Congreso del PSUV construye bases programáticas del partido

Ana Elisa Osorio instó a todos los militantes a participar en las elecciones internas del PSUV

El inicio de la décimo octava semana de discusiones del Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) centró sus discusiones en el documento borrador de las Bases Programáticas de la tolda revolucionaria.

El escrito, discutido por los 772 delegados y delegadas, define como tareas y objetivos estratégicos de la Revolución Bolivariana, “el desmontaje del poder constituido al servicio de la burguesía y el imperialismo para la construcción del poder revolucionario”.

La derrota del imperialismo y toda forma de dominación y la construcción del Socialismo Bolivariano son otros de los objetivos que buscará materializar el PSUV, teniendo como premisas la praxis revolucionaria.

Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional del partido rojo precisó que el Congreso de desarrolla durante este fin de semana de manera excepcional, entre los días viernes y sábado, para posibilitar la participación de la militancia socialista en los actos que organiza el Gobierno Nacional por el 11 y 13 de abril.

CONGRESO EN LA RECTA FINAL

La dirigente revolucionaria consideró que el Congreso Extraordinario, en su recta final, permitirá la consolidación del partido que cuenta entre sus filas a más de 7 millones de militantes e instó a los delegados a convertirse en líderes regionales para el impulso del PSUV en las regiones.

“Cada uno de los delegados, a los que el presidente Chávez definió como la vanguardia de la Revolución, debe asumir dirección y activación del partido desde la patrullas socialistas, pasando por las escuelas de cuadros y las direcciones regionales”, acotó.

Osorio fue enfática al mencionar que el PSUV “es es el partido de todos y todas, no es de un alcalde u otro gobernante, hay que terminar de desechar los modos de hacer política que arrastramos del pasado”,

En cuanto al inicio de la campaña interna para la selección de los candidatos socialistas para la Asamblea Nacional, la directiva socialista recordó la importancia del proceso en el que se definirán los 110 aspirantes al voto nominal para el parlamento nacional.

CAMPAÑA BASADA EN LA ÉTICA REVOLUCIONARIA

“Aspiramos a realizar una campaña austera, de altura, con la ética que caracteriza a los revolucionarios y las revolucionarias que militan este partido”, dijo.

Osorio informó que entre las normas que rigen la campaña está la prohibición del pago de pautas publicitarias en medios de comunicación (radio, prensa y televisión) y la colocación de vallas.

El reglamento, publicado por la página web del PSUV, permite la realización de foros y talleres en las comunidades, y la participación en entrevistas radiales y televisivas. Los candidatos y candidatas, en la promoción de su campaña podrán utilizar además material para ser distribuido persona a persona (afiches, volantes, dípticos, trípticos, calcomanías, y otros)

El artículo 7 del documento prohíbe además los actos de proselitismo político y la publicidad que atente contra la honra, privacidad, dignidad o reputación de las personas, promueva la abstención conflicto, la violencia y la división y favorezca la exaltación de ideologías o corrientes del pensamiento contrarias al Socialismo.

El congreso pesuvista continúa mañana sábado desde el Hotel Alba Caracas, donde se desarrollarán mesas de trabajos por regiones, en las que se afinará la Declaración de Principios del PSUV y los estatutos, elementos que conforman el Libro Rojo Socialista, aporte histórico para el gremio revolucionario.

T y F: Rafael Leyva