El evento reunirá a más de 150 intelectuales|Congreso sobre democracia y DDHH se realizará en Caracas del 28 al 30 de mayo

Del 28 al 30 de mayo se realizará en Caracas el Congreso Internacional Inventar la democracia del siglo XXI: derechos humanos, cultura y vivir bien.

El evento reunirá a más de 150 intelectuales, activistas, artistas, científicos, comuneros, campesinos y movimientos sociales venezolanos, así como de Argentina, Cuba, México, España y Estados Unidos.

El espacio será propicio para promover el debate y elaborar propuestas que contribuyan a la construcción de nuevos modelos de sociedad, economía y cultura.

Para ello se dispondrán de mesas de trabajo, cuyos ejes temáticos estarán centrados en: Soberanía, ciencia y tecnología; educación liberadora: Revolución del conocimiento; cultura, comunicación y prácticas simbólicas; economía para la vida; construcción de la ciudad socialista; y antiimperialismo, multipolaridad y relaciones Sur-Sur.

La agenda de actividades también incluye una clase magistral de inauguración sobre Simón Rodríguez y Eduardo Galeano (homenajeado del Congreso), que estará a cargo de Juan Antonio Calzadilla, reseña información publicada en el sitio web del Ministerio para la Cultura.

T/AVN