Congregará a científicos, estudiantes, profesores y maestros |Congreso Venezolano de Biodiversidad se realizará del 22 al 26 de mayo

Entre el 22 y el 26 de mayo se llevará a cabo el III Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, que congregará a científicos, estudiantes, profesores, maestros y el colectivo en general para debatir e intercambiar experiencias en torno a los temas vinculados a la conservación de la diversidad biológica con compromiso social.

Esta tercera edición se desarrollará en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, en San Carlos, estado Cojedes, informó a través de una nota de prensa Jesús Manzanilla, presidente del comité organizador de dicho evento.

Este Congreso forma parte de los compromisos adquiridos en el 2010, a través de las siete líneas estratégicas nacionales dirigidas a la conservación de la biodiversidad, que implica la Gestión de la Información del patrimonio natural, entendido como recurso fundamental para el desarrollo de la nación.

La información señala que este año la programación contempla la exhibición de carteles, conversatorios, intercambio de experiencias comunitarias, exposiciones y foros. Las inscripciones, que no tienen costo alguno, se realizarán a partir del 1º de mayo, a través de las páginas web www.congresodiversidadbiologica.wordpress.com y www.diversidad2010.blogspot.com.

IMPORTANCIA DEL CONGRESO

Actualmente, Venezuela se ubica entre las primeras 10 naciones con mayor diversidad biológica del planeta, y la sexta en el continente americano. Dentro de este grupo se encuentran Brasil, Ecuador, Colombia, China, India y Australia.

Esta condición significa la existencia de una amplia biodiversidad expresada a través de numerosos ecosistemas, diversidad de especies de flora, fauna, hongos y microorganismos, amplios recursos genéticos y agrobiológicos que le confieren una alternativa de diversificación económica.

Es por ello que cada 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, se celebrará en el país el Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, de manera gratuita.

Fuente/AVN

ASISTIR AL CONGRESO DE DIVERSIDAD BIOLOGICA Y A OTRAS ACTIVIDADES AFINES ES UN LOGRO PARA SEGUIR CONSTRUNYENDO LA PATRIA QUE TODOS DESEAMOS Y LA DEMOSTRACION DE AMOR A LA TIERRA QUE TODOS TENEMOS Y QUE DEBEMOS DE CUIDAR POR SER MEGADIVERSA.

  • saludos, muy importante este congreso para nuestro pais soy estudiante de gestion ambiental y guardaparques, me gustaria participar estare pendiente.

  • Saludos, muy interesante el congreso aquí en el estado Cojedes, me parece super… Soy maestrante de Educación Ambiental y mi trabajo es en relación a la Conservación y protección de la biodiversidad en la zona sur del estado Cojedes… me gustaría participar…. muchas gracias