Congreso Venezuela Digital cierra con cuatro propuestas que potenciarán la comunicación 3.0

El congreso de comunicadores digitales 3.0, Venezuela Digital 2020 cerró este viernes con cuatro propuestas para ofrecer herramientas y potenciar la comunicación digital del país.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la ejecución de las propuestas emanadas de la clausura de este congreso.
La primera de ellas es la creación de un movimiento orgánico que aglutine todas las fuerzas de la comunicación digital llamado Venezuela Digital y convertirlo en una marca orgánica que confedere a todas las agrupaciones y colectivos 2.0 y 3.0, que se disponga a defender la verdad.
La segunda es la creación de un laboratorio de formación audiovisual exclusivamente para redes sociales, el cual funcionará en la Escuela de Medios y Producción Audiovisual (EMPA), de la televisora pública caraqueña Ávila TV.
Está servirá para la producción y formación de nuevos productores de contenidos y a ello se le sumará la plataforma educativa de la Televisora Vive TV.

La tercera propuesta es ofrecer un Diplomado para formar docentes en la comunicación 2.0 y 3.0, avalado por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV),  Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), y demás casas de estudio vinculadas al hecho cultural y tecnológico.

“Tenemos que alfabetizarnos en el mundo digital, formar estos profesionales de la Venezuela digital”, dijo el Jefe de Estado.

La cuarta propuesta se refiere a hacer progresivamente de la Plataforma Patria, una red social que pueda ayudar a los venezolanos a comunicarse. Está tendrá su autonomía.

Cabe destacar que el Sistema Patria cuenta con poco más de 20 millones 600 mil personas, de las cuales el 94.6% de las cuentas están activas.

Todas estas propuestas fueron planteadas por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información,  Freddy Alfred Nazaret Ñáñez Contreras, las cuales fueron resultado de reuniones con el equipo de trabajo y profesionales de la comunicación del Congreso de comunicadores digitales 3.0, Venezuela Digital 2020.

T/VTV
F/Archivo

Lea también

Libros y letras comienzan su fiesta en la XVI Filven 2020