Garmendia pide eliminar controles de precios|Conindustria pide revisar la Ley del Trabajo y garantías de que no habrá expropiaciones

Es necesaria una revisión profunda de la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y las Trabajadoras, un marco jurídico que garantice que no habrá expropiaciones de manera expedita, eliminar los controles de precios y una política cambiaria flexible, pidió Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria.

El dirigente empresarial dijo que “las empresas están para producir”, y señaló que ese es el planteamiento que siempre le han hecho al Gobierno, pero es necesario que de parte del Ejecutivo le faciliten las condiciones para hacer su trabajo.

“Tiene que haber materia prima e insumos para que la cadena de distribución funcione”, apuntó el empresario en el programa Regiones que transmite Televen. Recordó que a finales de 2014 “empieza a agudizarse el suministro de productos para los consumidores”.

Los registros de la industria indicaron que “los inventarios venían disminuyendo más allá de lo razonable”, mientras que la reposición no fue oportuna.

Indicó que la razón es que los industriales han tenido “dificultades para el acceso a las divisas necesarias para importar materia prima”. Aseguró que el Estado ha cancelado los dólares para algunas áreas, pero para “otras no”.

“La cadena de producción contiene muchos elementos que tienen que estar disponibles en un momento determinado. Si una de esas cosas falla, hay una cantidad menor de productos en el anaquel“, agregó.

T/ Redacción CO