Compras de autopartes e insumos serán en divisas|Conindustria: Venta de vehículos en dólares será a la tasa Simadi

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, dijo que las transacciones de vehículos en billete verde serán efectuadas a tasa Simadi, en entrevista para el programa Noticia Viva de Unión Radio.

«De acuerdo con informaciones que tenemos en estos momentos esto será a tasa Simadi», acotó Garmendia.

Explicó que los usuarios pagarán en divisas el vehículo, luego las ensambladoras realizarán importaciones de la materia prima, y finalmente, las operaciones de ensamblaje en Venezuela serán en moneda local.

«Los compradores van a ir a los concesionarios y van a pagar en divisas, esos concesionarios le entregarán esas divisas a las ensambladoras», comentó el directivo de Conindustria.

El Gobierno estableció que solo un tipo de vehículo se tramitará en dólares, «que son los vehículos del tipo medio, no de lujo”, agregó. Mientras que los vehículos regulados serán tramitados en bolívares.

Garmendia precisó que, a pesar del nuevo mecanismo de ingreso, no se espera un mayor incremento del volumen de ventas: “Muy posiblemente eso no llegue a más de 20 mil unidades para una capacidad instalada de 200 mil, así que no es un monto significativo”.

T/ Redacción CO
F/Archivo

Esto está prohibido por la ley que regula la compraventa de vehículos nuevos y usados, entonces ¿para qué se hacen las leyes?, ¿para violarlas?, ¿quién va a poder comprar vehículos nuevos? los usados llegarán a precios astronómicos, porque pongamos un ejemplo: un vehiculo nuevo de 30.000 dolares con un dolar Simadi en 150 bolívares, eso significa que ese vehiculo costará 4.500.000 bolívares, ¿quién lo puede comprar en este país? los repuestos tendrán un costo descomunal y el país será la CHIVERA, más grande del mundo, carros «arrumados» por donde quiera, y ademas eso será mentira, los venderan al precio del dolar, implantado desde Colombia por «Dolar Today», porque son ellos quienes verdaderamente manejan la economía venezolana, apoyados de manera «culposa» por el gobierno.