Personal avanza en la culminación de los detalles|Conjunto residencial La Avileña está casi listo

Obreros trabajan aceleradamente en el finiquito de las áreas comunes

Los edificios 3 y 4 del complejo residencial La Avileña, ubicado en Maripérez en Caracas, están casi listos para ocupar, según se pudo constatar en u recorrido por el conjunto residencial.

“Faltan algunos detalles en los apartamentos, en las áreas comunes y en las fachadas. Se están terminado, el personal están trabajando para que todo esté a punto”, manifestó Mari Carmen Da Silva, propietaria de uno de los inmuebles.

En la entrada del conjunto residencial, obreros de la construcción trabajaban aceleradamente para poner a tono la fachada y las áreas comunes. Los compradores esperan que se realice el acto de entrega pronto.

Ayer la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó un operativo de registro de los suscriptores en la sala de fiestas de la Torre 4 con la finalidad de agilizar la asignación del servicio eléctrico a los apartamentos. “Como todavía no se ha otorgado el permiso de habitabilidad, por eso algunos trámites se habían retrasado”, explicó Da Silva.

Los propietarios esperan que estos requisitos se agilicen ahora que el Gobierno Bolivariano decidió la intervención de la sociedad mercantil Promotora La Avileña, empresa relacionada con el Banco Federal, según la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 39.576.

“Como no hemos podido protocolizar el documento de condominio y constituirnos en junta de condominio por razones jurídicas, los compradores decidimos crear una asociación civil, y con el aporte de mil bolívares por apartamento ir avanzado en la terminación de algunas obras, como por ejemplo, la compra del motor que moverá automáticamente la puerta de estacionamiento”, explicó César Urbina.

Los 214 apartamentos de las dos torres están completamente asignados. “Las 34 familias que había comprado en las torres 1 y 2 que están por construir, se les asignó uno las torres 3 y 4, copando todos los inmuebles disponibles en esos edificios”, reveló Urbina.

Los propietarios esperan que las autoridades del Ministerio de Vivienda y Hábitat los convoquen prontamente para asignarles los apartamentos.

T/ Manuel López
F/ Miguel Romero

Buenas tardes: mucho les agradecería si me pudieran informar que institución lleva el caso de La Avileña
ya que mi esposo y yo tenemos una reservación en la Torre 2 y la asignación de apartamento, pero hasta la fecha no sabemos a donde dirigirnos para establecer contacto. Les comunico que asistí al Ministerio del Poder Popular para la vivienda , alli me informaron que debía dirigirme a la SUDEBAN donde me informaron que ellos no llevan casos de condominios. Luego me dirigí a la Fundación Misión Habitat, pero tampoco era allí , ya que ellos sólo se ocupan de la terminación del edificio.
La Torre 2 aún no está terminada, están trabajando en ella.
Desde ya muy agradecida por la información que pudieran suministrarme