Conjuntos vinotinto sub 17 y sub 20 continúan afinando detalles

Ambas selecciones comenzarán sus módulos a partir de este lunes

________________________________________________________________________

En el segundo módulo de forma consecutiva y tercero del año, jugadores de la selección mayor estarán trabajando con la Vinotinto sub-20, desde hoy lunes 30 de abril hasta el jueves 3 de mayo, para continuar con el trabajo planificado de cara a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

En esta ocasión, Barquisimeto será la sede del módulo mixto que contará con la presencia de ocho convocados por el seleccionador nacional Rafael Dudamel.

El objetivo

Estos jugadores se encuentran en etapa de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en tierras colombianas durante los meses de julio y agosto, respectivamente. Para dichos certámenes podrían incluirse futbolistas de categoría sub-23 y otros tres refuerzos de edad libre.

A diferencia del último trabajo realizado en Acarigua, el cual contó con nueve futbolistas, la convocatoria del zaguero Henri Pernía sería la única novedad.

Los convocados

En este sentido los convocados son:

Defensores: Luis Mago (Carabobo F.C.), Henri Pernía (Deportivo Lara) y Jean Frank Gutiérrez (Trujillanos F.C.)

Volantes: Luis Ruiz (Aragua F.C.), Daniel Saggiomo (Caracas F.C.), Héber García (Deportivo La Guaira) y José Pinto (Zamora F.C.)

Delantero: Antonio Romero (Zamora F.C.)

Vinotinto sub 17

Por su parte la Vinotinto sub17 también entrara en acción luego de cuatro días intensos de trabajo en Acarigua, estado Portuguesa.

Veintitrés juveniles fueron convocados por Rafael Dudamel para continuar con el ciclo de preparación en el módulo 15, el cual se desarrollará en Barquisimeto desde hoy 30 de abril al jueves 3 de mayo.

Además de las sesiones de entrenamiento, la Vinotinto sub-20, con jugadores de la selección mayor, tuvieron un encuentro amistoso ante Portuguesa F.C., en el Estadio General José Antonio Páez, que finalizó con victoria por la mínima.

El defensor Ignacio Anzola y el volante Jorge Yriarte son las novedades en comparación con el último llamado del seleccionador nacional Rafael Dudamel, quien también llamó a ocho jugadores de la categoría mayor para realizar un módulo mixto.

Lista sub 17

Porteros: Miguel Silva (Metropolitanos F.C.), Cristopher Varela (Deportivo Táchira F.C.) y Carlos Olses (Deportivo La Guaira).

Defensores: Johan Montes (Aragua F.C.), Eduardo Fereira (Caracas F.C.), Diego Luna (Deportivo La Guaira), Miguel Navarro (Deportivo La Guaira), Ignacio Anzola (Deportivo Lara), Richard García (Llaneros EF), Roberto Chacón (Monagas S.C.), Pablo Bonilla (Portuguesa F.C.) y Júnior Moreno (Trujillanos F.C.)

Volantes: Luis Chiquillo (Atlético Venezuela), Carlos Ramos (Carabobo F.C.), José Bandez (Carabobo F.C.), Jesús Bueno (Deportivo Lara), Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida), Brayan Hurtado (Mineros de Guayana), Brayan Palmezano (Zulia F.C.) y Jorge Yriarte (Deportivo Lara)

Delanteros: Júnior Paredes (Zulia F.C.), Diosbert Rivero (Llaneros EF) y Edwin Padilla (Academia Puerto Cabello).

T/ Felix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas