Conmebol cambiará la sede del partido de vuelta entre Boca y River y se disputará en diciembre

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, emitió una nota de entrega a los Presidentes del Club Boca Juniors y River Plate, donde se expresó la decisión tomada por la organización respecto al partido de vuelta de la final de la copa Libertadores entre ambos clubes.

Tras los hechos violentos ocurridos el pasado sábado 24 de noviembre, y se puso en riesgo la seguridad de jugadores, la decisión tomada por el consejo la mañana de este martes, es de jugar el partido de vuelta para la fecha tentativa del 8 o 9 de diciembre del presente año en una sede neutra que aun no está definida.

El documento expresa que esta decisión esta sujeta al fallo del Tribunal Disciplinario.

Los otros resueltos expresan que la Conmebol se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por cada club y establecerá las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes.

La decisión se sostiene en el artículo 35 del Reglamento, donde expresa que “En caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fechas y horarios estipulados, quedará al exclusivo juicio de la conmebol adoptar las modificaciones que considere pertinente”.

T/ Jhon Rubio
F/ @Conmebol