Este lunes|La Conmebol decidirá si sanciona a Jara antes del partido contra Perú

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidirá si sanciona al chileno Gonzalo Jara antes del partido de semifinales de la Copa América que disputarán Chile y Perú el lunes, informó este sábado el organismo en un comunicado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la apertura de un procedimiento disciplinario a raíz de la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contra Jara por haber metido un dedo en el trasero de Edinson Cavani, acción que dio origen a la expulsión del delantero sin que el árbitro tomara acciones contra el chileno en el duelo de cuartos de final del pasado miércoles.

Cavani respondió a la provocación con un leve golpe al rostro del jugador chileno y fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla del árbitro brasileño Sandro Ricci.

La Conmebol aseguró hoy que esperará a que Jara presente sus alegatos antes de que el Tribunal de Disciplina del organismo tome una decisión, pero precisó que el caso se resolverá antes del lunes.

La denuncia que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile contra siete jugadores uruguayos será examinada por la Unidad Disciplinaria una vez finalizada la Copa América, señaló la Conmebol.

El organismo subrayó que las posibles suspensiones por partidos que no se cumplan en la Copa América deberán ejecutarse en los duelos de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Fuente/EFE

Los chilenos siempre han actuado asi, acuerdense del caso del portero de chile el condor rojas en el juego contra brasil en brasil que se puso el mismo una sustancia color rojo en el rostro para simular que lo habia golpeado una bengala lanzada desde las gradas. En honor a la verdad la bengala si fue lanzada pero nunca le golpeo a el y aunque cayo unos metros ceca de el su integridad fisica nunca estuvo en peligro pero el quiso aplicar el fulano «paquete chileno» para que le confiscaran el juego a brasil ya que chile iba perdiendo. Lamentablemente esas acciones de vil uso dejan muy mal parado a cualquier deportista ya que hay que ganar en buena lid y demostrar que eres digno de respeto.

  • DEPRIMENTE Y DEGRADANTE ESTA ACCION IMPLEMENTADA POR ESTE JUGADOR , LLAMADO ( JARA ).ACTOS ASI LO QUE HACEN ES ,ENSUCIAR ESTE DEPORTE TAN BONITO .DEBERIAN TOMAR ACCIONES DE INMEDIATO Y SUSPENDERLO ,POR UNOS CUANTOS JUEGOS , MAS 4MESES SIN JUGAR EN NINGUN CAMPEONATO..DIOS QUIERA QUE LAS FEDERACIONES DE FUTBOL TOMEN SUS MEDIDAS SIN CONTEMPLACIONES NI FAVORETISMO PARA CON PAIS ALGUNO…..OJO NO MAS VAJESAS DE ESTE TIPO….NOTA.. MILES DE GENTE VEN ESTE DEPORTES….NIÑOS..NIÑAS..JOVENES Y ADULTOS….

  • El jugador Jara debe ser sancionado por reincidente, no se puede permitir una conducta antideportiva y grosera en contra de la dignidad del jugador Cavani. Fue una tactica para expusar al jugador degradandolo en su dignidad como hombre. Solo espero que los jugadores y entrenador chileno no estén involucrado.