Ante sanciones disciplinarias|Conmebol desestimó apelación del Boca Juniors

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), desestimó el recurso de apelación interpuesto por el Boca Juniors de Argentina, ante la decisión del Tribunal de Disciplina de la instancia deportiva que dictó sanciones al club por incidentes registrados en el partido contra el River Plate del pasado 14 de mayo.

El sábado, el Tribunal de Disciplina sancionó al club con la descalificación de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones; jugar sus próximos cuatro partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puerta cerrada; prohibir vender entradas a sus aficionados para los próximos cuatro partidos que dispute como visitante y una multa de 200.000 dólares.

El recurso de apelación fue interpuesto el pasado martes. En declaraciones a la prensa argentina al apelar la medida, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, admitió que es pesimista sobre la posibilidad de revertir la sanción.

A continuación el comunicado de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol:

Comunicado de la Cámara de Apelaciones

En el día de hoy martes 19 de mayo, la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en relación con el recurso de apelación interpuesto por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS ante la decisión del Tribunal de Disciplina del pasado 16 de mayo de 2015 ha resuelto:

1º. Desestimar el recurso de apelación del CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS contra la decisión del Tribunal de Disciplina en el expediente O/69/15, de 16 de mayo de 2015.

2º. En consecuencia, confirmar en todos sus extremos la decisión recurrida.

Luque, Gran Asunción, 19 de mayo de 2015

Texto/CO
Fuente/Conmebol
Foto/Agencias