Conmebol revela calendario de Copa América de fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló  el calendario de la Copa América, con escenario en varias ciudades de Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio entrantes.

El estadio Monumental de Buenos Aires, acogerá el desafío inaugural del certamen de selecciones más antiguo del mundo, mientras la grama del Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, será la sede de la gran final de una lid que retorna tras la suspensión en la pasada campaña debido al azote de la Covid-19.

Según el programa divulgado por la Conmebol en la fecha inicial Argentina enfrentará a Chile, en Buenos Aires, y Paraguay rivalizará con Bolivia en la urbe de Mendoza.

El otro anfitrión de la justa, Colombia, hará el debut el lunes 14 de junio frente a su similar de Ecuador, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

La Copa América 2021 mantiene su formato de competencias sin los invitados Qatar y Australia y será disputada nuevamente por los 10 conjuntos nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de la región.

En el grupo A, con acción en Argentina, aparecen además de la local, las representaciones de Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Mientras, la llave B, con escenario en Colombia, presenta al once cafetero y a los equipos de Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil, este último campeón vigente y máximo ganador con nueve coronas.

Los estadios de la Copa América serán los argentinos Monumental (Buenos Aires), Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Único (Santiago del Estereo).

Por su parte, en Colombia albergarán partidos de la fase de grupos las instalaciones Nemesio Camacho El Campín (Bogotá), el Metropolitano Roberto Mélendez ( Barranquilla), Olímpico Pascual Guerrero (Cali) y Atanasio Girardot (Medellín).

También puede leer:

Robinho fue condenado en Italia a 9 años de prisión por participar en una violación grupal

 

Champions League: Neymar permanece ausente en la convocatoria ante el Barcelona

T/Prensa Latina
F/Archivo