Conmemoran 55 aniversario del Hospital Central de Maturín

Este martes se llevó a cabo una sesión especial junto a la Cámara Municipal de Maturín, para conmemorar el 55 aniversario del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

El doctor neurocirujano Teodulfo José Russian Navarro, con 34 años de servicio en medicina, fue el orador de orden de esta sesión especial, que encabezó la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella; el presidente del Clsem, Vicente Carvajal; el presidente de la Cámara Municipal de Maturín, Richard Abreu; la Autoridad Única de Salud, doctora Aurora Nava; y los doctores Darwin Moreno y José Sequea, director y subdirector del nosocomio, respectivamente.

Russian paseó su discurso por la historia de los inicios del hospital, e hizo ahínco en la prestación de los servicios por la salud de propios y foráneos en el principal centro asistencial de la región oriental.

«Cada funcionario en el área de salud debe ser honesto, estar capacitado y estar comprometido y representado con quien lo adjudicó», dijo.

La gobernadora de Monagas, por su parte, hizo entrega de 45 reconocimientos y cuatro condecoraciones por la trayectoria y entrega del personal de la institución.

El doctor Russian recibió la orden Pedro Infante en su primera clase y la orden Ciudad de Maturín en su primera clase, para enaltecer su trayectoria y visualizar las huellas que ha dejado en el campo de la medicina.

Santaella agradeció la dedicación que han mantenido los médicos de este dispensador de salud monaguense y en especial en estos momentos que el país padece las consecuencias de un boicot económico internacional.

«Dios bendiga a nuestros médicos y enfermeras que se han mantenido del lado del pueblo venezolano en estos momentos cuando más se les requiere, son 55 años del principal hospital de Monagas y de muchos otros estados, pues aquí atendemos a quien lo necesita sin preguntar de donde proviene», resaltó.

Por último, la directiva del hospital central de Maturín entregó una placa de reconocimiento a la jefa del Gobierno regional, como muestra de agradecimiento por la constante ayuda y su empatía a los casos de salud y a la recuperación de las áreas y equipos médicos de este recinto asistencial.

T/AVN
F/Archivo