Conmemoran 68 años del asalto al Cuartel Moncada en tribuna antiimperialista realizada en la Embajada de Cuba

Este lunes 26 de julio se cumplen 68 años del asalto al Cuartel Moncada en Cuba y para conmemorar esta fecha el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realiza una tribuna antiimperialista desde la Embajada de Cuba en Venezuela, ubicada en Chuao, estado Miranda.

En ese sentido la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, presente en el acto, rindió homenaje a quienes han fallecido producto de la arremetida continua por parte del imperialismo estadounidense contra la población latinoamericana.

“Rendimos tributo a quienes cayeron en el asalto al Cuartel Moncada, y a quienes han caído a lo largo de todas estas décadas, en el continente americano y en el Caribe, precisamente combatiendo a nuestro enemigo de siempre, el imperialismo norteamericano”, dijo la ministra citada por VTV en su página web.

Pérez resaltó que las mujeres venezolanas junto al presidente, Nicolás Maduro, y el presidente de Cuba, Díaz Canel, no tienen otra opción, sino ratificar los motivos que llevaron este asalto y levantar las Banderas con mayores fuerzas porque están siendo parte de esta historia.

“No le tenemos ningún miedo, porque ejemplo que han dejado Fidel, Chávez, los héroes y las heroínas a lo largo de esta historia, han dejado sus vidas para luchar contra las agresiones del imperialismo”, manifestó.

En la actividad estuvo presente el vicepresidente para la Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), la juventud cubana, en compañía del pueblo venezolano.

Lea también

Venezuela saluda a Cuba por los 68 años del asalto al Cuartel Moncada (+comunicado)

Presidente Maduro celebra los 68 años del asalto al Cuartel Moncada en Cuba

T/CO
F/PSUV