En honor al comandante Hugo Chávez| Conmemoran en China gesta heroica cívico-militar del 4F

Con la proyección de documentales, autoridades de la embajada de Venezuela en China rememoraron este jueves la rebelión cívico-militar que hace 24 años lideró el comandante Hugo Chávez, entonces teniente coronel, junto a otros militares, el 4 de febrero (4F) de 1992.

«A 24 años de la rebelión del 4 de febrero, comandada por el teniente coronel Hugo Chávez, hoy comandante de la Revolución Bolivariana, nos hemos reunido para mantener siempre vivo en nuestra historia y en nuestro día a día, aquel ‘por ahora’ que ha permitido las importantes victorias que ha tenido nuestra revolución y que estamos obligados a preservar», expresó Iván Zerpa Guerrero, embajador venezolano en Beijing.

El 4F de 1992 se rebeló contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Hugo Chávez asumió públicamente su responsabilidad por la rebelión y se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «por ahora», que significó para el pueblo la esperanza de un futuro de mayor justicia social, que se concretó con el triunfo presidencial de Chávez en 1998.

Al evento en la embajada venezolana también asistieron efectivos militares adscritos a la Agregaduría de Defensa de Venezuela en China, así como estudiantes venezolanos y ciudadanos asiáticos.

En Venezuela se estarán efectuando este jueves diversas actividades conmemorativas al 4F, entre ellas movilizaciones del poder popular.

Texto/AVN
Foto/Archivo