En La Habana |Conmemoran en Cuba Bicentenario de la Independencia en Venezuela

Eusebio Leal

Representantes de la Embajada de Venezuela en Cuba, militares, estudiantes latinoamericanos y miembros del cuerpo diplomático acreditado en este país conmemoraron hoy el Bicentenario de la Declaración de Independencia de la nación suramericana.

La ceremonia incluyó un homenaje al Libertador Simón Bolívar, expresado mediante la colocación de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del insigne luchador enclavada en la capitalina Avenida de los Presidentes.

La Contralmirante Dafne Carreño, Agregada Militar de Venezuela en Cuba, destacó la satisfacción de su pueblo por el proceso de consolidación de su definitiva independencia. Especificó que el proceso de liberación no ha finalizado, pues el país enfrenta nuevos desafíos ante las amenazas del capitalismo encabezado por Estados Unidos.

Es preciso refundar la gran patria latinoamericana y caribeña, aseveró la representante del gobierno venezolano, y señaló que los actuales mecanismos de dominación son más sofisticados, mediáticos y tecnológicos. «Los fines imperialistas siguen siendo los mismos, apoderarse de nuestros recursos y pisotear las culturas originarias», expresó Carreño,

La Agregada Militar manifestó la posición del pueblo venezolano de respaldar al Comandante Hugo Chávez, que «se ha puesto al frente de nuestras luchas y quien gracias a la Revolución cubana nos guiará por muchos años hasta la victoria definitiva de la integración de América Latina y el Caribe.»

Calificó de satisfactorio saber «que el Comandante Hugo Chávez se encuentra bien, recuperado de salud y pronto estará con nosotros, como siempre ha estado».

En un aparte con la prensa, Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, significó la coincidencia histórica de que Chávez regresara a su país a pocas horas de esta celebración, como símbolo de que será capaz de triunfar ante cualquier adversidad.

Fuente/Prensa Latina