En casa materna Mamá Rosa|Conmemoran con exposición historiográfica Día de la Dignidad Nacional en Sabaneta

En marco de las actividades del febrero rebelde, el gobernador del estado Barinas Adán Chávez, junto al alcalde Aníbal Chávez, dejaron oficialmente inaugurada la exposición permanente de fotografías, pinturas y utensilios manipulados por el gigante Hugo Chávez, en su época de infancia. La muestra está ubicada dentro de la casa materna Mamá Rosa en la población de Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Adán Chávez, desde la sala de exposición recién inaugurada, junto a la Fundación Hugo Chávez presidida por María Virginia Chávez, subrayó que el 4 de febrero es una fecha para conmemorar, en memoria del gigante de América, el nacimiento de la construcción del Socialismo Bolivariano, un hito para nuestro país y Latinoamérica.

Barinas, Venezuela y el mundo cuenta ahora con una nueva área de exposición historiográfica que deja en relieve  una serie de acontecimientos sucedidos en la época de la niñez del líder sabaneteño, para continuar transformando la casa materna Mamá Rosa en el gran museo de la Revolución que fortalece en un gran abanico de opciones la ruta de Chávez.

El gobernador de la entidad, recordó que el 5 de febrero al cumplirse 35 meses de la siembra de Hugo Chávez, permanece en los idearios revolucionarios y en los corazones de todos los venezolanos. “Continuaremos transformando las ideas de Chávez en trabajo, en compromiso de lucha para el pueblo que tanto le ha dado al proceso socialista”, dijo.

NUEVO TERMINAL

Luego de la inauguración de la exposición, Adán Chávez asistió al lugar donde se construirá el nuevo terminal de pasajero interurbano y extraurbano de Sabaneta, donde colocó la piedra fundacional del nuevo espacio que traerá beneficios al pueblo, gracias a los recursos aprobados por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

El nuevo terminal de Sabaneta, que estará ubicado en el Sector Cementerio Nuevo de la parroquia Sabaneta del Municipio Alberto Arvelo Torrealba, posee un monto total de inversión de doscientos diez millones de bolívares (Bs. 210.000.000,00) financiados por la Gobernación del estado Barinas y el Fondo Simón Bolívar.

Esta obra brindará su beneficio a toda la población del Municipio Alberto Arvelo Torrealba  y se prevé se concluya en un lapso de doce (12) meses aproximadamente.

T y F / Gobernación de Barinas