Altos Mirandinos|Conmemoran con murales en Los Teques Bicentenario de la Batalla de La Victoria

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, la juventud mirandina se activó por la ciudad de Los Teques para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, con la pinta de murales para destacar la gesta heroica de prócer José Felix Ribas, quien con un grupo de jóvenes estudiantes venció a las tropas realistas el 12 de febrero de 1814.

Jóvenes, estudiantes miembros del Gran Polo Patriotico y de movimientos sociales se unieron para recrear murales en conmemoración del Bicentenario, además de promover valores de paz por un país sin violencia y hacia la cultura de paz. Se realizaron tres murales frente a la sede de la Alcaldía de Guaicaipuro, en las inmediaciones del Liceo Vicente Salias y en las afueras del Ateneo de Los Teques.

Eddar Flores, joven integrante del Gran Polo Patriótico, indicó que desde la parroquia Los Teques la juventud se moviliza con entusiasmo a celebrar el Bicentenario tomando los espacios de la ciudad.

“La juventud del país representa la generación de relevo que va a tomar el rumbo y las riendas del país. Estamos guiados espiritualmente por el comandante (Hugo) Chávez y físicamente seguimos adelante con el presidente de la República, Nicolás Maduro. Queremos paz para seguir construyendo el socialismo del siglo XXI”, expresó en uno de los puntos.

Ismael Cedre, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) en Altos Mirandinos, destacó que la juventud mirandina y venezolana ha sido ejemplo de patriotismo.

“Estamos comprometidos con todos los hechos sociales y políticos dando nuestro grano de arena para consolidar la patria en un país democrático y participativo”, comentó.

Por su parte, Alejandro Bermúdez, de la JPsuv en la subregión, señaló que al igual que los valerosos héroes de la batalla de La Victoria, en la cual estudiantes de los colegios y seminarios del país contuvieron las fuerzas realistas, hoy existe una juventud que mantiene vivo los legados de José Felix Ribas y del comandante Hugo Chávez.

Para continuar celebrando el Día de la Juventud, los grupos juveniles revolucionarios colocarán en horas de la tarde una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar y participarán en actividades culturales y deportivas.

Texto/AVN